¿Qué factores pueden causar taquipnea?


La taquipnea puede ser causada por una variedad de condiciones respiratorias o cardíacas, incluyendo el asma y las alergias leves, además de enfermedades graves que suponen una amenaza a la vida de la persona. La respiración rápida se debe a que el sistema respiratorio no recibe suficiente oxígeno, o es incapaz de transportar el oxígeno al corazón. A menudo esto se debe a la enfermedad pulmonar, como la enfisema, o una condición cardiaca que limita el flujo de sangre y oxígeno al corazón.

La taquipnea es la respiración rápida y superficial, un fenómeno que de por sí suele ser inofensivo. Este tipo de respiración puede ser causada por el esfuerzo físico y el ejercicio, y en estos casos no es peligroso, ya que la respiración vuelve a la normalidad. La taquipnea también puede ser un síntoma de una condición médica grave, como enfermedades del corazón, enfisema, meningitis, o un trauma del sistema respiratorio. Cuando esto ocurre, el tratamiento de la causa de la respiración puede tener prioridad sobre el tratamiento de los síntomas.

Taquipnea Diagnóstico

Taquipnea

La taquipnea es el término médico usado para describir un aumento del ritmo respiratorio. La taquipnea también es conocida como respiración rápida y es común en personas que tienen enfisema.

Leer más

Causas

La taquipnea puede ser causada por una variedad de condiciones respiratorias o cardíacas, incluyendo el asma y las alergias leves, además de enfermedades graves.

Leer más

Diagnóstico

Hay algunas pruebas, sin embargo, que indican que la condición también aumenta el riesgo de que el bebé puede desarrollar asma durante la infancia.

Leer más

Complicaciones

La respiración rápida se desarrolla poco después del nacimiento, pero suele ser transitoria y dura dos o tres días. La taquipnea del bebé no es perjudicial.

Leer más

Taquipnea en bebés

Este tipo de respiración es relativamente común en bebés, prácticamente un 1% de los bebés sufren ésta afección. Es más probable que ocurra en los bebés machos.

Leer más

Enlaces patrocinados:


Sitios relacionados

Generic placeholder image

Un broncoespasmo es una contracción anormal del músculo liso de los bronquios, que provoca un estrechamiento y en una obstrucción aguda de la vía respiratoria. Leer más


Generic placeholder image

La hipoxemia, o los niveles bajos de oxígeno arterial, son una condición en la que hay un nivel inferior de oxígeno en la sangre. Leer más


Generic placeholder image

La hiperventilación es el exceso de respiración, que significa que la persona está haciendo respiraciones rápidas y cortas utilizando los pulmones. Leer más

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. OK | Ver detalles